Haga que sus asignaciones se ajusten a sus aplicaciones
De modo predeterminado, los movimientos del ratón se traducen en una acción, independientemente de la aplicación que se esté utilizando. Por ejemplo, realizar un movimiento hacia la derecha iniciará el resaltador tanto si está utilizando una presentación con PowerPoint o escuchando música en iTunes. Es posible que usted desee que de modo predeterminado este movimiento hacia la derecha haga un zoom en la pantalla pero que inicie el resaltador en PowerPoint, haga que se pase a la canción siguiente en iTunes y que pase a la siguiente página Web en Internet Explorer. MotionTools le concede esta libertad de acción con la característica Contexto de la aplicación.
Cuando MotionTools se ejecuta en segundo plano, éste detecta la aplicación que está utilizando en estos momentos (como Windows Media Player por ejemplo). MotionTools sabe que Windows Media Player es un reproductor multimedia. Es decir, MotionTools sabe que usted se encuentra en el Contexto de un reproductor multimedia. Gracias a ello, MotionTools puede llevar a cabo distintas acciones dependiendo de la aplicación que usted esté utilizando actualmente.
En el Configurador usted programará el comportamiento del contexto de la aplicación utilizando las Fichas de contexto de la aplicación. Éstas están situadas en la parte superior del interfaz del Configurador. Son las fichas General, Internet, Reproductor multimedia y Presentación. Dependiendo de la ficha que se elija, las asignaciones se aplicarán al contexto de la aplicación correspondiente. Las asignaciones definidas en un contexto son independientes de las que se programen para el contexto de otra aplicación:
Esta ficha se utiliza para definir el comportamiento predeterminado de las asignaciones. Una asignación definida en esta ficha puede ser invalidada redefiniéndola en los contextos Internet, Reproductor multimedia o Presentación.
Esta ficha está inicialmente vacía de modo que las definiciones contenidas en la ficha General también se apliquen a los contextos de Internet. Utilice esta ficha para definir asignaciones especiales a emplearse cuando se utilicen aplicaciones de Internet. Las aplicaciones de Internet compatibles son Internet Explorer, Firefox, Opera, Google Chrome y Safari. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la parte inferior de la ficha Internet para obtener una lista de las aplicaciones compatibles.
Esta ficha está inicialmente vacía de modo que las definiciones contenidas en la ficha General también se apliquen a los contextos de Reproductor multimedia. Utilice esta ficha para definir asignaciones especiales a emplearse cuando se utilicen reproductores multimedia. Los reproductores multimedia compatibles son Windows Media Player, iTunes, WinAmp. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la parte inferior de la ficha Reproductor multimedia para obtener una lista de las aplicaciones compatibles.
Esta ficha está inicialmente vacía de modo que las definiciones contenidas en la ficha General también se apliquen a los contextos de Presentación. Utilice esta ficha para definir asignaciones especiales a emplearse cuando se utilicen reproductores multimedia. La aplicación de Presentaciones compatible es Microsoft PowerPoint. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la parte inferior de la ficha Presentación para obtener una lista de las aplicaciones compatibles.
Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la parte inferior de las fichas Contextos de la aplicación para ver una lista de las aplicaciones compatibles con este contexto.